Volver al blog

7 consejos prácticos para guardar tu SUP

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

Guardar nuestra tabla de paddle surf como es debido no necesariamente requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, al tomar unos pasos sencillos, podemos asegurarnos de que ésta mantenga su calidad y de qué luzca como nueva cuando la sacamos. Si piensas guardar tu SUP inflable durante el invierno o quieres poder guardarla de forma segura por períodos cortos, la guía que viene a continuación trae toda la información que necesitas. Éstos son nuestros mejores consejos para guardar tu SUP seguramente y cómodamente:


Enjuga tu SUP

Es mejor quitar el barro de la tabla, así como la sal y la arena para así evitar que se acumulen y estropeen su nuevo aspecto. Red Tablas SUP Hinchable ya son conocidas por su durabilidad y gracias a la tecnología exclusiva de fusión MSL que utilizamos, entre mejor las cuidemos, más provecho podemos sacar de ellas. Enjugar nuestra SUP con agua dulce antes de guardarla le quitará cualquier mugre que tenga y que podría provocar arañazos o deterioro mientras está guardada. Procura dar una atención especial a la zona alrededor de la válvula y las aletas que es donde la mugre suele acumularse con facilidad.


Limpiar de forma ocasional con un jabón no abrasivo

Desde luego, no hace falta que limpies tu SUP con jabón cada vez que la utilizas. De hecho, no recomendaríamos que procedieras así ya que normalmente basta con solo enjugar la tabla. Sin embargo, si la tabla se mancha o si vamos a guardarla durante mucho tiempo, no viene mal darle una buena limpieza. Procura usar un jabón no abrasivo y friega con cuidado para evitar rayar o dañar la superficie de la tabla. Una vez que has terminado de limpiar, no olvides enjugar nuevamente para asegurarte de que hayas quitado cualquier desecho del jabón.


Asegurarte de que esté seca

Uno de nuestros consejos más importantes en cuanto a este tema consiste en procurar que la SUP esté seca por complete antes de guardarla. Si guardamos nuestra SUP inflable con está aún estando húmeda, esto puede provocar que el moho y las bacterias se acumulen, las cuales harán daño a la tabla. Por este motivo, en cuanto hemos limpiado y enjugado nuestra tabla, siempre debemos coger una toalla limpia y suave para secarla con cuidado y sin prisas.


Evita la luz directa del sol

Otra clave consiste en pensar bien en dónde guardar nuestra SUP. Algo que tenemos que tomar en cuenta es no dejar que ésta reciba rayos directos del sol. Con el paso del tiempo, estar expuesto a los rayos ultravioletas puede causarle daño al PVC que se utiliza para fabricar la tabla. Una exposición prolongada a la luz directa del sol también puede hacer que el color de la superficie se destiña. Si piensas guardar tu tabla inflada en la cubierta de tu barco o en algún portaequipajes, entonces la tienes que cubrir con una funda UV protectora para impedir que sufra daños solares.

person placing paddle board inside uv board jacket on a boat deck
paddle board covered in Red uv board jacket and placed on a boat deck

Elegir la temperatura adecuada

Además de evitar la luz directa del sol, también es importante guardar la tabla a una temperatura adecuada. La clave para las SUP consiste en evitar las temperaturas extremas, tanto las bajas como las altas. Una vez más, esto es importante para garantizar que nuestra tabla nos dure.


¿Puedo dejar mi SUP inflada?

Ésta es una duda que gente suele tener con respecto a este tema es ya que no sabe si es mejor dejar su SUP inflada o desinflarla a la hora de guardarla. Aunque no pasa nada si dejas tu SUP inflada de vez en cuando (siempre que esté alejada de la luz directa del sol), nosotros siempre recomendamos desinflarla si la vas a guardar durante mucho tiempo. Así alivias la presión del material y evitas el riesgo de los pinchazos.


Guardarla en una bolsa

La mejor manera de alejar tu SUP de la mugre y el polvo consiste en guardarla en alguna bolsa de viaje como por ejemplo nuestra ATB Board Bag, la cual te permite guardar todos los remos en el mismo sitio de la tabla sin que todo el equipo ocupe demasiado sitio. También trae la ventaja de que así tu tabla siempre estará empacada y lista para llevar la próxima vez que quieras utilizarla.

person loading ATB board bag into the boot of a car
woman carrying ATB board bag whilst walking down a rural country road

Para más asesoramiento, así como información acerca de cómo guardar una tabla de paddle surf, no dudes en contactarte con nosotros.