Volver al blog

¿Cuáles son los beneficios de nada en el mar?

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

A muchos de nosotros nos gusta nadar en el mar, sobre todo durante los meses del verano. Sin embargo, puede que te sorprenda saber que practicar este deporte también mejora nuestra salud tanto mental como físico. ¿Cuáles son los beneficios de nadar en el mar y por qué son importantes? ¡Vamos a saberlo! 

REFRESCA Y FORTALECE LA PIEL

Nada supera ese sentimiento de tener la piel más brillante después de pasar tiempo en el mar y podría sorprenderte saber que esto tiene un fundamento científico. De hecho, el agua marina está llena de minerales que funcionan como cosméticos naturales para la piel, tales como el magnesio y azufre, además del calcio, cloruro y sulfato entre otros. Agua que contiene mucho magnesio ayuda la piel a sentirse más fresca y vibrante al absorber las toxinas y reducir la inflamación. Estudios también indican que los minerales que se encuentran en el mar pueden ayudar con enfermedades de la piel, como por ejemplo la psoriasis o el eczema. Al ponerte alguno de nuestros albornoces Red Original para cambiarse de ropa después de nadar, el tejido suave te calmará la piel si la tienes sensible además de secarla rápidamente. Por ejemplo, hacemos nuestro albornoz de microfibras con 200gmc (gramos por metro cuadrado) de microfibra de gamuza, la cual es un material que absorbe hasta cuatro veces su peso en agua sin perder su sensación suave al tocar o su liviandad.  

MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

A la hora de tratar el tema de los beneficios de nadar en el mar, hay que subrayar la importancia de la temperatura ya que nadar en agua fría trae sus propios beneficios. Uno de ellos es que estimula el sistema inmunológico porque el agua fría ayuda a regular el sistema antioxidante y aumenta el número de glóbulos blancos. Además, limpia las venas, arterias y los capilares mejorando la circulación de la sangre. El agua marina también contiene microorganismos antibacterianos que sirven como prebióticos naturales. Si vas a nadar en agua fría, procura tener un albornoz impermeable a la mano que puedes ponerte cuando sales del agua para ayudarte a calentar el cuerpo rápido.

MEJORA EL METABOLISMO

La natación es un deporte estupendo que trabaja todo el cuerpo. Sin embargo, puedes quemar más calorías si nadas en el mar en vez de la piscina porque en el agua fría tu cuerpo tiene que trabajar más. Por tanto, nadar en aguas abiertas mejora el sistema metabólico a la vez que nos da un entrenamiento muy bueno. Este tipo de natación requiere más aguante y fuerza que estar en la piscina debido a las condiciones más difíciles de la naturaleza. Si vas a nadar en aguas abiertas, es imprescindible que te mantengas bien hidratado antes y después de entrar en al agua, así que no olvides llevar una botella reutilizable de agua contigo.

Woman changing from Red Original changing robe into swimwear
Red Original insulated stainless steel water bottle on beach

ALIVIA PROBLEMAS SINUSALES

Preguntar “cuáles son los beneficios de nadar en el mar” arroja muchas respuestas sorprendentes y una de estas consiste en su capacidad de aliviar problemas sinusales. Como el agua marina es salada, se considera que el efecto salino del mar puede ayudar a reducir la inflamación y desbloquear los senos nasales, lo cual a su vez puede aliviar los síntomas de sinusitis además de mejorar la salud del sistema respiratorio, convirtiendo este deporte en la actividad perfecta para los que sufren de la fiebre del heno y quieren aliviar sus síntomas cuando el polen está en su nivel más alto.

MEJORA EL BIENESTAR MENTAL

Ya hemos comentado los muchos beneficios físicos de nadar en el mar, pero ¿qué beneficios tiene para tu salud mental? Uno de los beneficios más importantes de nadar en la naturaleza es su rol en ayudar a combatir la ansiedad y el estrés. Investigaciones han demostrado que la terapia de agua reduce los sentimientos de ansiedad y depresión, por no hablar del impacto positivo en la mente de estar rodeado de naturaleza. También se cree que el magnesio del agua marina ayuda a relajar los músculos, permitiéndonos desestresar y disfrutar de un sueño más profundo.

AMPLIA TU GRUPO SOCIAL

Practicar deportes es una manera estupenda de conocer a gente nueva y la natación marina no es la excepción. Existe una comunidad enorme de apasionados de este deporte, así que es fácil encontrar un club u organización local donde puedes conocer gente parecida con quien practicar este pasatiempo popular. Por tanto, es una manera divertida de hacer ejercicio y ampliar tu circulo de amigos al mismo tiempo. Juntarte a la SOCIEDAD DE NATACIÓN AL AIRE LIBRE es una manera estupenda de encontrar otros nadadores cerca de ti. 

Si tienes alguna pregunta sobre este tema o necesitas que te ayudemos a encontrar lo que necesitas para nadar en la naturaleza, no dudes en contactarte con nosotros.