Volver al blog

GLA GLA RACE ARTÍCULO ESPECIAL: CONOCZCA GÖRAN GUSTAVSSON DE SUECIA

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

Göran Gustavsson, de 53 años, es nadador, socorrista, y practicante de paddle surf. Aunque pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en un banco, su pasión y afición por hacer paddle surf le han convertido en un surfista que ha logrado mucho éxito en las carreras en las que ha participado por todo el mundo. Sus 10 años de experiencia y amor por este deporte junto con su clasificación de segundo lugar en la carrera SUP sin escalas 11citytour le han conseguido una plaza en el Gla Gla Race de este año que tendrá lugar en el Lago Annecy.

Benoit Mouren, quien organiza los Alpine Lakes Tours (La Vuelta de los Lagos Alpinos) habló con Göran para saber más sobre este deportista aventurero antes del Gla Gla Race de éste 22 a 23 de enero.

Goren Paddle boarding past some cars and buildings

#1 : ¿Cuánto llevas practicando paddle surf en una SUP, Göran?

Ya llevo practicando paddle surf de pie en una SUP aproximadamente 10 años. 

#2 : Estamos deseando que vuelvas a participar en el Gla Gla Race de este año. ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?

Bueno, siempre me hace ilusión volver a la carrera, sobre todo GlaGla, que es un evento especial por celebrarse en pleno invierno y siempre está muy bien organizado lo cual lo hace más divertido y sin estrés. 

Es un evento al que acuden muchos participantes de toda Europa y me gusta ver toda esta gente cada año. Lo más divertido es que todos los años que vengo participa en la carrera del sábado, lo cual significa que puedo esquiar el domingo y el lunes. Además, hacer paddle surf en el lago con aproximadamente 400 a 600 personas de todo el mundo es algo muy especial.

#3 : ¿Cómo te entrenas? ¿Qué ropa usas cuando hace frío? 

Me entreno en los lagos, así como el océano y los ríos en Suecia a lo largo del año. 

Nado, hago caminatas de larga distancia, y en el invierno practico esquí de fondo. Normalmente uso la misma ropa cuando esquío en el campo que cuando corro, a veces me pongo un bañador seco cuando el agua está fría y si remo solo, siempre me pongo el chaleco salvavidas también. 

#4 : Eres adicto a los productos Red Paddle. ¿Qué es lo que te gusta de esta marca? ¿Cuál tabla SUP de Red Paddle vas a usar en el Gla Gla Race?

Lo mejor de Red Paddle es que ya hace más de 10 años que están activos el mercado y siempre intentan mejorar e innovar el nivel y la calidad de sus tablas año tras año. A mí lo que me gusta de utilizar una tabla inflable es que siempre te la puedes llevar contigo: en los vuelos, en el coche, sea como sea tu forma de viajar. Cuando participo en estas carreras mundiales siempre remo con la 12’6’ Élite y así remaré este año también…¡es uno de las SUPs de carrera más rápidas que hay! 

¡Gracias Göran y nos vemos pronto en el Gla Gla Race!

Group of Paddle Boarders taking part in the Gla Gla Race
Paddle Boarder taking part in the Gla Gla Race

Datos Divertidos contados por Göran Gustavsson. 

En los últimos 10 años he hecho todo desde participar en carreras hasta paddle surf aventurero y surf 

Mis tablas preferidas son la Élite 14 'Voyager 13'2 "y la 9'6" Compact. 

Practico paddle surf entre 3 y 5 veces por semana, mayormente en los ríos, pero también en los lagos y el océano. 

El piragüismo me relaja. además, me permite disfrutar de la naturaleza, conocer lugares desconocidos y vivir cosas nuevas. 

Mi carrera preferida es la SUP11citytour porque consiste en una semana tanto de diversión como de trabajo duro en compañía de muchos practicantes de paddle surf de todo el mundo.