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Los 5 deportes acuáticos más beneficiosos para nuestra salud mental

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Probablemente ya sabes lo beneficioso que los deportes acuáticos son para nuestra salud física, pero lo que tal vez no sabías es que también nos ayudan a tener una buena salud mental. Cualquier tipo de ejercicio físico hace que nuestros cuerpos produzcan endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo. Sin embargo, los efectos relajantes de estar en el agua significan que los deportes acuáticos también pueden conllevar sus propios beneficios de bienestar. Así que, si buscas maneras de mejorar tu salud mental, así como mantenerte en forma y pasártelo bien, tienes que probar los deportes acuáticos que vienen a continuación…

Nadar en plena naturaleza

En los últimos años nadar en plena naturaleza se ha vuelto cada más popular y si consideramos los beneficiosos tanto de salud mental como de salud física que trae, es fácil entender el por qué. Nadar en la naturaleza es uno de los mejores deportes acuáticos que puedes hacer para desestresarte. Los estudios demuestran que nadar en agua fría de forma habitual puede mejorar nuestros niveles de dopamina (¡la hormona feliz!) a la vez que nos ayuda a ser emocionalmente más fuertes frente al estrés. Solo hay que seguir algunas precauciones de seguridad a la hora de nadar en la naturaleza, sobre todo si nadas en el agua fría de sitios tales como los lagos, ríos y el mar.

El paddle surf

El efecto relajante de flotar en el agua junto con los beneficios de salud mental de estar en la naturaleza convierte el paddle surf en uno de los deportes acuáticos más efectivos para promover el bienestar mental. Además, se supone que la tarea repetitiva de remar ayuda a enfocar la mente y de paso disminuye los niveles de estrés. Al hacer esta actividad con frecuencia, podemos aprovechar al máximo los beneficios calmantes de estar en al agua, aliviando los síntomas de ansiedad y depresión.

3 women paddle boarding off the coast of Devon

El piragüismo

El piragüismo, igual que el paddle surf, es uno de los mejores deportes acuáticos para conocer nuevos sitios y explorar la naturaleza. Es una manera estupenda de escapar del estrés cotidiano y al enfocar la mente y producir endorfinas también disminuye los sentimientos de ansiedad. A ello se suma el que te proporcione al cuerpo todo el aire puro y vitamina D que necesita. Hacer este deporte acompañado también te da la oportunidad perfecta de ponerte al día con tus seres queridos.

Man Kayaking at Sunset

La navegación a vela

Otro deporte muy bueno para mejorar el bienestar mental y uno que se suele pasar por alto, es la navegación a vela. Se sabe los beneficios de salud mental de este deporte ya desde hace muchos años, pero la gente que lo practica también sostiene que les ha reforzada la confianza en sí mismos, mientras el trabajo en equipo necesario para muchas formas de navegación ayuda incluso más a generar la felicidad y el bienestar. Unirse a un club de navegación a vela es una manera estupenda de hacer de la navegación a vela una actividad tanto divertida como social.

Sailing yacht at Sunset

El surf

El surf es un deporte de alta energía, por tanto, está claro cómo el aspecto físico de esta actividad nos genera endorfinas que mejoran nuestra sensación de bienestar. Sin embargo, si dejamos esta ventaja a un lado, otro beneficio que deberíamos tener en cuenta también es que el surf mejore nuestra capacidad de concentración ya que tenemos que estar muy concentrados para agarrar una buena ola. También dicen que practicar este deporte contribuye a tener un mejor patrón de sueño, así como un sueño de mejor calidad. Por último, si bien no menos importante, nos ayuda a escapar del estrés cotidiano al sumergirnos en el ambiente natural.

Woman Surfing At Sunset