Volver al blog

Meta título: 5 expertos ciclismo en carretera consejos para los principiantes

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

El ciclismo en carretera no solo es un medio de transporte sostenible, rápido y eficiente, sino también te permite hacer cardio y absorber un poco de la vitamina D. Hemos hablado con algunos ciclistas veteranos para reunir esta guía práctica para principiantes del ciclismo en carretera. ¡Aquí tienes los 5 mejores consejos que hemos obtenido de los expertos!


1. “¡Para tu primera bici de carretera, no elijas la opción más económica! £1000 (mil libras) es un buen punto de partida. Yo me compré una bici barata que me costó £300, me duró 2 días y además era incómoda.”

Es lógico que nuestra guía para principiantes del ciclismo en carretera empiece con cómo encontrar una bici adecuada. Invertir en una bici de calidad te garantizará el máximo confort, así como buena velocidad y aerodinámica. Normalmente, las bicis de carretera que son de primera calidad pesan poco. También son más duraderas, así que puedes estar seguro que tu bici te durará más tiempo.


¡Esta regla también rige en cuanto al equipo! Invertir en la ropa de ciclismo adecuada puede mejorar tremendamente la experiencia que tendrá el principiante a la hora de practicar el deporte, asegurándole comodidad durante su viaje. 



2. “Siempre ponte culottes (pantalones cortos con tiras) que tengan buenas almohadillas”

Otro consejo imprescindible para los principiantes de este deporte consiste en encontrar la ropa adecuada. Los ciclistas de carretera necesitan invertir en ropa de alta calidad, empezando por unos culottes o pantalones cortos con tiras. Estos ayudan a mantener la gamuza dónde debe estar, así evitando irritaciones, además de proteger la parte baja de la espalda de los elementos.


Las camisetas de ciclismo también son esenciales, recomendamos que elijas una camiseta ligera que se seque rápido para regular bien la temperatura corporal. ¡Las camisetas Red Performance Cycling T-Shirts son una elección estupenda! Son de materiales innovadores que secan hasta 4 veces más rápido que el algodón. También disponen de bolsillos discretos y escondidos que te permiten guardar con toda seguridad las llaves de casa mientras estás en la carretera.

Man and Woman on bicycles wearing Red Original performance t-shirts
Man on bicycle wearing Red Original performance t-shirt and a helmet
3. “Cuanto antes empieces con los pedales automáticos, mejor”

Si son mejores los pedales simples o los automáticos es un debate corriente entre los ciclistas. Los pedales automáticos evitan deceleraciones en los ascensos e impulso reducido por las calles rocosas ya que permiten un movimiento firme hacia arriba. También impiden que los pies se desplacen, lo cual convierte estos pedales en la opción perfecta para explorar nuevos terrenos.

Sin embargo, si piensas hacer más que solo ciclismo en carretera, tendrás que llevar un par de zapatos de repuesto en la mochila o elegir pedales con un diseño plano.



4. “¡Crema Chamois (la crema anti rozaduras) es un salvavidas!

Si eres nuevo al mundo del ciclismo en carretera, la crema chamois te empezará a gustar. Además de contener propiedades bactericidas e hidratantes que minimizan el riesgo de rozaduras y abscesos, sus fórmulas suaves crearán una barrera entre tu y el asiento para que puedas disfrutar de un viaje divertido.


Si piensas hacer viajes largos, recomendamos que lleves una mochila completamente impermeable, así nunca te meterás en líos por no haber llevado lo esencial y tendrás dónde guardar tu crema chamois. Más kudos si la mochila también dispone de una tira reflejante para mayor seguridad.



5.“Es la distancia, no la velocidad, la que te convierte en mejor ciclista”

A la hora de hablar del ciclismo en carretera para principiantes, es imprescindible hacer hincapié en la importancia de enfocarse en la distancia en vez de la velocidad. Esta estrategia te ayudará a mejorar tu aguante, así como tu condición física y potencia como ciclista. Si tu objetivo es competir en carreras, la distancia es incluso más importante.


¿Qué necesitas para practicar distancia? En primer lugar, tienes que mantenerte hidratado. Por eso, siempre te recomendamos llevar una botella de agua aislada de acero duradero y resistente al óxido que puede hacer frente a cualquier clima, como por ejemplo la botella Red de acero inoxidable.


Una funda impermeable también es importante si no piensas volver a tu punto de partida. Recomendamos que elijas una funda completamente impermeable y hermética para mantener tus cosas sanas y salvas.


Para más asesoramiento sobre el ciclismo en carreteras para principiantes, no dudes en contactar con nosotros.

Person holding Red Original insulated, stainless steel water bottle
Red Original waterproof 30L backpack
Man holding Red Original waterproof dry pouch