Volver al blog

¿Qué es una SUP Touring? La guía de Red Paddle

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

Hay muchos tipos de SUP, así que no sería de sorprender que no supieras en qué se distingue cada una de las demás. A la hora de buscar una tabla de paddle surf que se adapte perfectamente a tus necesidades, te vendrá bien saber cuál es la diferencia entre cada estilo de diseño. Los 5 tipos principales de SUP son:

En este blog consideramos qué es una SUP de turismo (Touring) y en qué se distingue esta tabla de las demás.


Las tablas de paddle surf de turismo han sido diseñadas para los viajes más largos y para llevar una multitud de cosas contigo, lo cual las convierte en una elección adecuada para expediciones SUP de todo el día o de varios días. Por lo general, las SUP de turismo cuentan con una proa afilada que se conoce como un “displacement hull” (casco de desplazamiento.) Ésta las hace cortar el agua de forma más recta y rápida.


Las SUP de turismo son más largas y algo menos anchas que las tablas de multiuso. Como resultado, son más rápidas, pero también más difíciles de manejar cuando se trata de mantener el equilibrio estando uno parado encima. Por este motivo, no son la mejor opción si eres principiante y apenas vas aprendiendo. Las tablas SUP de turismo suponen que el usuario tiene las habilidades y experiencia necesarias para hacer recorridos largos o remar a gran velocidad. Te permiten ir más lejos de manera más eficaz y sin que te canses. El que corten el agua más rápidamente y sin desviarse te dejará remar más por un lado antes de verte obligado de cambiar al otro, también implica que no tendrás que trabajar tanto para lograr un deslizamiento fluido.


Encuentra una tabla de turismo con Red Paddle Co

La SUP perfecta de turismo tiene que ser tanto segura y duradera como eficaz. Nosotros somos la marca líder mundial de SUP inflables y por tanto nuestras tablas de turismo han sido diseñadas y probadas con tal de garantizar que vosotros los surfistas obtengáis el mejor rendimiento de ellas. Disponemos de una amplia gama de tablas entre las que elegir según vuestro tamaño y nivel de experiencia. Nuestras SUP de turismo cuentan con dos características principales que les brinda más velocidad y equilibrio, éstas son:


V-Hull

Hemos desarrollado el concepto V-Hull utilizando condiciones de surf paddle del mundo real además de llevar a cabo pruebas exhaustivas en el laboratorio costero de la universidad de Plymouth. Cuando entras en aguas agitadas y/o zonas con vientos laterales, con la ayuda del V-Hull podrás cambiar de posición en la tabla y así lidiar con las condiciones mejor. Por ejemplo, si te colocas en una posición más hacia delante, sacarás más provecho de la línea de flotación de la tabla, evitando que ésta se vea empujada hacia un lado.


Con la ayuda del V-Hull, las SUP de turismo también cortan el agua mejor al minimizar los golpes y mantener el ritmo del deslizamiento. Si te posicionas un poco más hacia delante, notarás cómo la parte lateral de la tabla repele el agua a la vez que manteniendo su ritmo y rumbo en las condiciones difíciles. En cambio, si te colocas más hacia atrás, la proa se levantará unos centímetros para que el casco esté más plano en el agua.

woman using a touring paddle board
person using a touring paddle board

Aletas gemelas

Además del diseño del V-Hull, hemos desarrollado un sistema especializado de aletas gemelas que no solo mejora la estabilidad y durabilidad de la tabla, sino también le ayuda a no desviarse en su rumbo. La parte delantera de las aletas se inclina un poco más hacia el centro de la tabla, haciendo que ésta última pueda seguir un rumbo más recto lo cual os ayudará a ahorrar fuerzas al no tener que remar tanto. Otra ventaja de tener dos aletas en lugar de solo una es que le dan más estabilidad a la SUP para cargar y llevar vuestras cosas, algo imprescindible a la hora de realizar recorridos largos. Las aletas gemelas también le proporcionan una durabilidad excepcional y esto nos da la tranquilidad de saber que nuestra aventura SUP no se verá estropeada si la tabla se resulta dañada en el camino.


Aparte del V-Hull y el sistema de aletas gemelas, nuestras tablas de SUP cuentan con las siguientes características de alto rendimiento:


Zona alargada de proa: 

Esta le brinda un excelente deslizamiento por el agua, permitiéndote alcanzar velocidades más altas que nuestra gama de multiuso (Ride Range)


Forma simplificada y aerodinámica: 

Una forma aerodinámica resulta esencial para cortar el agua limpiamente.


Manos de agarre ergonómicas: 

Proporcionan un agarre acolchonado cuando tienes que llevar tu SUP de turismo en la mano.


Sistema de cargo ajustable: 

Las tablas SUP han sido diseñadas para aventuras de varios días, así que este sistema resulta esencial para poder llevar tus cosas de manera segura y con comodidad.


Bolsa transformable para llevar tu SUP:

¡Empaca tu SUP en una de nuestras mochilas compactas y llévatela contigo en tus aventuras por todo el mundo!


woman using a touring paddle board
two people using a touring paddle board

Si deseas más asesoramiento para encontrar una SUP que se adapte perfectamente a tus necesidades, no dudes en contactarte con nosotros. De igual manera, si no crees que una tabla de turismo sea lo mejor para ti, pero deseas saber más sobre las otras opciones de SUP inflables, con gusto te explicaremos las mejores opciones entre las que elegir.