Volver al blog

¿RED PADDLE CO PREGUNTA FRECUENTA - “QUÉ TAMAÑO DE TABLA DE SURF PADDLE NECESITO?"

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

ACTIVIDADES


¿Qué tipo de actividades piensas realizar con tu SUP? ¿La vas a utilizar para hacer surf paddle normal o para alguna actividad más especializada, por ejemplo, el surf, el yoga, o las carreras? Tienes que considerar todas estas preguntas cuando decides qué tamaño de tabla de surf paddle necesitas. 

Versatiles: La tabla más popular para un uso general tiene un tamaño de 10 pies 6 pulgadas (3,2 metros) y ésta te aportará bastante estabilidad en una gran variedad de sitios. Nuestra RIDE 10’6” es la SUP más popular del mundo y sigue ganando muchos premios del sector. También está disponible en 9’8” (2,9 metros) si eres un surfista más chico, así como en 10´8” (3,2 metros) si llevas más peso o eres de los que disfrutan ir acompañado en el agua (¡incluso por algún amigo peludo!). 

Si buscas algo que ocupe menos espacio una vez empacado pero que tenga la misma funcionalidad multiuso, mira las 9’6” (2,9 metros), 11’0” (3,3 metros), y 12'0" (3,7 metros). Compact Paddleboards (tablas compactas de surf paddle).

4 Red Paddle Co Ride MSL Paddle Boards Lined Up On A Beach
Woman riding a Red Paddle Co Sport Paddle Board across clear water

Surf: Las tablas de paddle surf diseñadas específicamente para el surf suelen ser de menos longitud y con la punta y cola más estrechas, lo cual los hace más fáciles de manejar en el agua. La 8’10” WHIP MSL (2,7 metros) es una table liviana pero duradera y pensada para afrontar las olas. Su cola estrecha fue creada por FCS, los líderes mundiales en el diseño de tablas de surf, y no solo es extraíble sino ajustable también, aportándole a la tabla un rendimiento óptimo en el surf.

Las 9’8” RIDE (2,95 metros) y 9’6” COMPACT (2,89 metros) también son tablas estupendas para los surfistas más grandes ya que aportan más estabilidad al ser más anchas, largas, y voluminosas.

Las carreras: Las tablas de carrera cuentan con una punta más aguda que las de multiuso. La 12’6” SPORT MSL (3,8 metros) es la tabla más larga de nuestra gama, aportando deslizamiento y velocidad sin perder su facilidad de uso. La 12’6” ELITE MSL (3,8 metros) ha sido diseñada para las carreras de competición mientras su homólogo, la 14'0" (4,3 metros) está pensada para los surfistas un poco más grandes.

Turismo: Estas tablas han sido diseñadas para explorar en aguas tranquilas además de realizar expediciones más largas. Suelen ser más largas que las tablas multiuso, aunque siguen aportando bastante estabilidad. Nuestra 12’6” (3,8 metros) y 13’2” (4 metros) sacan provecho de los laterales altos así como del gran volumen y anchura reducida, proporcionando una tabla de alta velocidad perfecta para los surfistas competentes. En cambio, si vas empezando o aún te falta experiencia, nuestra ‘sport range’ (gama deportista) te vendrá muy bien para hacer turismo de todo tipo.

Otras especializaciones: También diseñamos tablas especializadas para SUP YOGA y WINDSURF, así como otras para llevar a varias personas (MULTI-PERSON PADDLEBOARDS) o niños (KIDS’ PADDLEBOARDS.) El tamaño y forma de todas estas tablas han sido especialmente adaptados con tal de satisfacer las necesidades del individuo.

Woman Paddle Boarding on the sea near a cliff on a Red Compact Paddle Board with a deck bag attached
Woman holding A Red Paddle Co Voyager Paddle Board While standing in the sea

PESO

A la hora de tomar alguna decisión sobre el tamaño de tu tabla de surf paddle, también deberías tener en cuenta tu peso en kilos. Por ejemplo, si pesas un poco más de lo normal, elegir una tabla más larga (como nuestra 10’8 RIDE MSL por ejemplo) te aportará más estabilidad en el agua. De la misma forma, nuestra SUP INFLABLE COMPACTA MSL DE 2,9 METROS es ideal para los surfistas de menos peso (hasta los 95 kilos). El peso máximo de nuestras tablas SUP viene indicado al lado de su listado de producción.

NIVEL DE EXPERIENCIA

Otro criterio importante a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tu tabla es tu nivel de experiencia. Si solo practicas desde hace poco, probablemente vas a necesitar de una tabla más ancha que te aporte más estabilidad. Por tanto, nuestras gamas RIDE MSL y SPORT PADDLEBOARD serían la elección perfecta, sobre todo si tenemos en cuenta que estas tablas también son ideales para aquellos que tienen un nivel intermedio o solo practican el deporte de surf paddle de manera esporádica, lo cual quiere decir que no es probable que una tabla así pierda su funcionalidad. 

Si ya tienes experiencia, a lo mejor prefieres una tabla más larga y estrecha con mayor velocidad y manejabilidad. Como ya hemos comentado, tanto la forma como el tamaño de la tabla dependerá de la actividad que pretendes realizar.

UTILIZAR NUESTRA HERRAMIENTA SELECCIONADORA DE TABLA

Si aún no tienes claro qué tamaño de tabla necesitas, no dejes de utilizar nuestra herramienta seleccionadora de tabla, la cual te buscará tu tabla perfecta a función de tu peso, nivel de experiencia y estilo de actividad. Si necesitas más asesoramiento para encontrar la SUP que se adapte mejor a tus requisitos, no dudes en contactar con nosotros.