Volver al blog

Serie de Aventuras Red / Corrine Hough / Lejos Del Ajetreo

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

No hay nada mejor, después de pasar un día largo al aire libre, que sentarse alrededor del fuego de campamento a relajarse con los amigos y contar historias. Esa necesidad de conectar, conversar y compartir experiencias nunca ha sido más presente: a veces un poco de cháchara con los colegas es lo único que uno necesita para reencontrarse y reconectar con lo importante. Aquí en Red, nos estamos tomando un tiempo fuera de las pantallas y poniéndonos en camino en busca del aventurero cotidiano, de lo interesante, y sobre todo de lo inspirador.


Para este artículo de la serie Red Aventures, nuestro equipo viajó hacia el norte y a la ciudad próspera de Manchester dónde conocimos a Corrine Hough, amante de la naturaleza y también una trail runner. Entre otras cosas, tuvimos una plática estupenda con ella sobre el contraste de la vida de la ciudad y el placer de explorar nuestros parques nacionales,

Las publicaciones de Corrine en Instagram muestran su vida de amante de la naturaleza repleta de viajes en su furgoneta y aventuras por el Reino Unido. Ella sirve como una inspiración para que otros salgan de su zona de confort, se reten y celebren aquellas grandes victorias (o las pequeñas) siempre sin tomar la vida demasiado en serio. Es una trail runner a la que le encanta conquistar los montes en sus carreras de larga distancia. Desde caer a un punto bajo de su vida, ha logrado clasificarse para SAS Who Dares Wins (la que se atreve, gana), y el recorrido fitness de Corrine le ha convertida en la persona que es hoy en día.  

 

Corrine se siente orgullosa de ser alguien valiente y real, ella inspira a cualquiera a intentarlo todo y no tener miedo de fracasar. No puedes evitar sentirte motivado al pasar tiempo con Corrine. Al ver sus entrenamientos intensos en la ciudad, así como sus carreras trail al amanecer en el Peak District, uno se da cuenta de que en su vida lo urbano y lo rural se complementan y que ella navega a través del caos para llegar a la calma. 


“Solo necesitas tener la valentía suficiente para dar aquel primer paso.”

Como la ciudad más grande del noroeste, Manchester ha convertido su patrimonio industrial colorado en un vivo núcleo de actividad. Lo que una vez era una fuerza motriz de los textiles, Manchester hoy en día tiene fama de permitir que sus habitantes den rienda suelta a sus personalidades y dones creativos. Al ver las calles bañadas por el sol y llenas de cafeterías y floristerías, así como charcuterías y bares, podíamos apreciar el encanto de la ciudad que hace que Corrine le llame su hogar. Aunque nos sorprendió el pulso de esta animada ciudad, también sabíamos que los parques nacionales tranquilos estaban a solo un tiro de piedra, ahí a la espera de exploradores.

 

Corrine nos saludó por el telefonillo de un edificio blanco al lado de una calle animada. Sentí que era todo lo contrario de lo que íbamos a vivir solo unas horas después. Andamos por las calles laterales y cruces peatonales mientras Corrine nos compartió su historia. Aunque originalmente de Manchester, su familia decidió explorar otro estilo de vida en el norte de Gales, lo que ahora debe parecer todo un contraste con la casa urbana en la que vive ahora. Sin embargo, para Corrine, este contraste es lo que más le gustó de Manchester.


“Me encanta el caos de la ciudad y la tranquilidad de la naturaleza.”


Cuando era niña, la madre de Corrine siempre la llevaba de excursión a hacer camping y senderismo y desde entonces siempre ha amado estar al aire libre. Este amor nunca menguó, incluso cuando al crecer se volvió a Manchester. La emoción y el encanto de una ciudad grande nos atrae a todos los que busquemos algún tipo de aventura distinta. Sin duda, es un error pensar que todos los amantes del aire libre viven con estos espacios verdes a la vuelta de la esquina. Si hay algo que hemos aprendido de Corrine, es que el equilibrio es todo.

 

Igual que todos los que dependen de la naturaleza como una fuente de confort, Corrine disfruta tanto de los retos y los deportes como parte de su rutina diaria. Además de profesora de yoga y empresaria, también es una aventurera que va con frecuencia al Lake District y el norte de Gales para gozar de la naturaleza. 


Decidimos acompañarla a un entrenamiento del Rural Fitness, un gimnasio completamente al aire libre, o más bien un patio de juegos para los que les gusta voltear neumáticos, subir cuerdas y escalar paredes de madera. El gimnasio está ubicado en las afueras del pueblo Chorley de Lancashire. Es aquí donde Corrine se dedica a perfeccionar sus habilidades como una dosis semanal de medicina que le prepara para aquellos largos días en las montañas. A Corrine le gusta el reto de las actividades físicas y salir de su zona de confort. Ponerse en situaciones incómodas le ha permitido expresarse y esforzarse por alcanzar nuevos niveles, algo que todos los que hemos pasado tiempo en la naturaleza podemos entender. 


“Creo que en la vida es muy importante tener retos a superar.”


Cuando Corrine no se ocupa de enseñar yoga en un estudio local o de dirigir su negocio, se va a las montañas y los páramos del Lake District, Peak District, o a los parques nacionales de Snowdonia, cambiando la vida atareada de la ciudad por los altibajos de trail running. Es en estos lugares que Corrine puede salir de su zona de confort y ponerse a prueba. Aquí en una carrera del amanecer por la cresta grande de Mam Tor, nos comparte sus pensamientos sobre la valentía y cómo va cambiando de persona a persona. “Cuando competí en mi primera carrera de trail running, sabía que iba a ser lenta en terminar, pero que iba a llegar. En ese momento, tenía que devanarme los sesos por recordar la última vez que había salido de mi zona de confort.” 


De regreso en la furgoneta, al ver la llegada de lo que prometía ser otro día hermoso aquí en Hope Valley por el Peak District, nos sentimos como si estuviéramos a miles de millas del ambiente y de las señales de vida de las calles de Manchester.


“Quería estar lo más asustada que jamás me había sentido…si podía lograr eso, podía lograr lo que sea."