Volver al blog

Una tabla SUP inflable o una sólida: ¿tienes problemas para decidir cuál comprar?

I18n Error: Missing interpolation value "fecha" for "Publicado {{ fecha }}" I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "por {{ autor }}"

Esperamos que la guía que viene a continuación te ayuda a decidirte. Tanto las SUPs solidas como las inflables cuentan con sus propias ventajas ya que algunas son más adecuadas para determinadas actividades o según tus habilidades. A fin de cuentas, cuando se trata de encontrar la SUP perfecta todo depende de tus necesidades. Dicho esto, a la hora de decidir entre estas dos opciones, es una buena idea tener en cuenta los siguientes criterios

Llevar y guardar tu SUP

Una de las ventajas más grandes de las tablas inflables es que desinflan y una vez empacadas, ocupan muy poco espacio, facilitando muchísimo su transporte. De hecho, si abates una de nuestras tablas SUP compactas, solo tiene la mitad del tamaño de una SUP inflable convencional. También cabe perfectamente en una mochila compacta que te puedes llevar andando, en bicicleta o en transporte público con toda comodidad. Todas las demás tablas que tenemos caben perfectamente en la mochila todoterreno que cuenta con un sistema “botar-llevar” para evitar que las correas se enganchen en las cintas transportadoras de los aeropuertos. Así puedes llevar tu SUP contigo, adonde te lleven tus aventuras, sin tener que preocuparte por nada.

Athlete Jumping Off A Red Paddle Board
Man and Woman Sat on Ride MSL Paddle Boards in the middle of a lake

Por otro lado, las tablas SUP sólidas pesan más y son más difíciles de transportar. Vas a necesitar, bien un coche grande, bien una camioneta o portaequipajes, y llevar la tabla desde tu casa al agua puede tardar mucho más. Además, como las SUPs sólidas no desinflan, también requieren más espacio para guardarlas. Por tanto, si buscas una SUP que sea fácil de transportar y empacar, sin duda una inflable es tu mejor opción.

Durabilidad

La gente suele pensar que las SUPs inflables son más frágiles y de peor calidad, pero en realidad lo contrario es cierto. La mayoría de las tablas sólidas están hechas o con un núcleo de espuma y capas, o con fibra de vidrio y resina epoxi, lo cual hace que sean más frágiles y susceptibles de dañarse si entran en contacto con alguna superficie dura, por ejemplo, un lecho del río con piedras, o si se te cae la tabla a la hora de llevarla del parking al agua.

Woman On A Beach Putting SUP In A SUP Bag

En cambio, las tablas inflables están hechas con una base de polivinilo que no es fácil de rayar o abollarse, lo cual te vendrá perfecto si quieres una tabla que puedas llevar a muchos sitios distintos sin tener que preocupar que se vaya a dañar. Sabemos la importancia de la durabilidad y por eso hacemos nuestras SUPs inflables con tecnología especializada MSL* que les proporciona una fuerza excepcional sin sacrificar su agilidad. ¡Incluso hemos conducido por encima de nuestras SUPs con una excavadora de 22 toneladas para asegurarnos de que estén lo suficientemente durables!

Rendimiento

Las SUPs inflables rinden mejor en condiciones variadas y para usos diversos siendo éstas más durables y estables. Además, tienen una superficie mucho más blanda para cuando te caes encima, así que, si eres principiante con ganas de poner a prueba tus habilidades, son una opción mucho mejor para ti. Las tablas sólidas, en cambio, obtienen muy buenos resultados en las olas, lo cual las hace ideales para surfear y competir.

Sin embargo, también es importante señalar que una SUP inflable especializada puede rendir igual de bien en las condiciones de surf y en las carreras, además de beneficiarse de la portabilidad y durabilidad adiciones que tienen las SUPs inflables. Nuestro Whip Msl es la tabla ideal para surfear con una facilidad de uso estupenda si vas empezando, mientras que nuestras tablas de carreras aportan un gran rendimiento al responder rápido en condiciones variadas.

Person standing on Red Paddle Co Whip Paddle Board

¿Cuál es mi mejor opción?

Bien, cuando se trata de decidir entre una tabla SUP inflable o sólida, los criterios principales a tener en cuenta son: ¿Qué tan fácil es de llevar y guardar, y cuánto me va a durar y rendir? Aunque las SUPs sólidas rinden bien en las carreras y en las condiciones de surf, su rendimiento es más limitado en muchas actividades recreativas, además son difíciles de transportar. Las SUPs inflables, por otro lado, son fáciles de guardar y llevar, a la vez que aportan más durabilidad y la oportunidad de hacer surf en muchos sitios diversos sin importar la experiencia que tengas.