INTRODUCCIÓN AL PADDLE SURF

PREPARACIÓN Y SALIDA AL AGUA

PREPARACIÓN Y SALIDA AL AGUA

Para aprender Paddle Surf es importante que te familiarices con tu equipo SUP antes de salir al agua. En este vídeo guiamos a los principiantes del Paddle Surf por todo lo que necesitan saber sobre su tabla y remo, incluyendo una correcta preparación y cómo salir al agua de forma segura.

El vídeo también muestra una de las técnicas SUP más importantes: remar boca abajo sobre la tabla. Esta posición se usa al salir al agua y volver a tierra, y en casos de rescate ante algún problema en el agua. Cuando hayas aprendido los fundamentos de remar boca abajo, puedes avanzar. En este vídeo guiamos a los principiantes por todo lo que necesitan saber para aprender Paddle Surf.

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REMAR DE RODILLAS

REMAR DE RODILLAS

Cuando hayas salido al agua, la siguiente técnica SUP que usarás será remar de rodillas. Este vídeo te guiará por tu primera remada de rodillas y te enseñará los fundamentos de la remada de Paddle Surf y a girar tu tabla.

Cuando estés a gusto remando de rodillas y puedas controlar la tabla SUP, puedes levantarte y empezar a remar de pie.

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SUP BÁSICO

SUP BÁSICO

Cuando hayas dominado la técnica de remo básica de rodillas, puedes levantarte y encontrar tu equilibrio sobre la tabla. En este vídeo repasamos las técnicas básicas de Paddle Surf que sientan la base para todo lo que vendrá después.

Los elementos clave de la remada básica de Paddle Surf son los mismos que al remar de rodillas, y el monitor experto de Paddle Surf, Sam Ross, te guiará por las técnicas SUP esenciales que te permitirán divertirte en el agua de forma segura.

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GIRO DE BOYA

GIRO DE BOYA

Una de las técnicas SUP más avanzadas, el giro de boya es una forma estupenda de girar la tabla rápidamente sobre sí misma. En este vídeo, Sam Ross te enseña los elementos clave de esta maniobra y te ofrece muchos y buenos consejos para ayudarte a dominarla.

Antes de probar un giro de boya, sujeta el remo en el lado del leash. Desplaza el pie donde no llevas el leash al centro de la tabla y da un paso hacia atrás con el pie del leash. Para que gire la tabla, realiza remadas del lado del leash con la pala separada de la tabla; cuanto más peso lleves hacia el pie trasero, más se acentuará el giro.

Conocido también como el giro de pivote, el giro de boya es una forma rápida de girar la tabla sobre sí misma y funciona perfectamente en todo tipo de aguas. Haz girar tu tabla sobre sí misma con estilo.

USA TU ZONA MEDIA PARA REMAR

USA TU ZONA MEDIA PARA REMAR

Una vez que domines los principios básicos, puedes empezar a centrarte en mejorar la eficiencia y potencia de tu remada. En este vídeo descubrimos cómo puedes usar tus grupos musculares más grandes para impulsar tu tabla. Al usar tu zona media, podrás remar durante más tiempo, a mayor velocidad y de forma más eficiente.

Para usar tu zona media de forma efectiva, deja que tus caderas roten y que los hombros puedan girar con la pala cuando estiras el brazo al iniciar la remada (catch). Al inclinarte hacia delante, deja que tus caderas sigan el movimiento y que los hombros giren en dirección opuesta a la remada. Cuando la pala está sumergida en el agua, las caderas y los hombros vuelven a su posición.

Para usar tu zona media correctamente, asegúrate de mantener el brazo de abajo bien extendido. Cuanto menos se mueva, más activarás tu zona media al remar.

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