TOMAMOS MEDIDAS

PARA SER MÁS RESPONSABLES

En Red Paddle Co somos amantes de la naturaleza y nos apasiona estar en el agua, por lo que consideramos tremendamente importante cuidar del entorno del que disfrutamos y dejar la menor huella posible en el medio ambiente.

Desde nuestros inicios, nuestra marca ha tenido una filosofía de «concesiones cero» cuando se trata del rendimiento de nuestras tablas hinchables de Paddle Surf.

Con el tiempo, ese mensaje y compromiso se han extendido a otras áreas fundamentales de nuestra compañía, como la seguridad de nuestros clientes, la fiabilidad de nuestros productos y nuestra obligación de asegurar el futuro de nuestro planeta.

DISEÑO RESPONSABLE Y CIRCULAR.

Nuestra filosofía de diseño nos lleva a crear diseños creativos y responsables que ponen en práctica procesos de Economía Circular. El concepto de Economía Circular implica diseñar con el objetivo de alejarnos de la producción en una sola dirección (con productos «de la cuna a la tumba»), garantizando más bien que los materiales se puedan recuperar y reutilizar, de forma que no sigamos alimentando a los vertederos.

LA TECNOSFERA:

LA TECNOSFERA:

Material generalmente fabricado por el ser humano, como metales, plásticos, vidrios. La diferencia radica en que «al final de su vida» se puede recuperar el material fundiéndolo, triturándolo de nuevo, reutilizándolo o encontrándole un nuevo uso.

LA BIOSFERA:

Todo lo que crece en la naturaleza y está compuesto de elementos naturales, y que «al final de su vida» simplemente muere. Se puede dejar fácilmente en la tierra para que se descomponga de forma natural.

SI SE MEZCLAN AMBAS ESFERAS, ENTONCES CREAMOS RESIDUOS.

En el plano estratégico, nuestro equipo de diseño busca mantener ambas «esferas» separadas en cuanto a los productos de Red Paddle Co, de forma que «al final de su vida» se puedan recuperar más fácilmente.

Aplicamos este modo de pensar a muchos de nuestros productos, como el inflador Titan, las aletas y nuestro embalaje reciclable.

Y YA HEMOS TOMADO ALGUNAS MEDIDAS IMPORTANTES EN LA DIRECCIÓN CORRECTA…

EMBALAJE Y PRODUCCIÓN.

EMBALAJE Y PRODUCCIÓN.

Nuestro equipo interno de diseñadores trabaja en la constante evolución de nuestro concepto de producción y diseño, con el objetivo de reducir residuos y usar menos adhesivos y tintes.

Uno de nuestros primeros proyectos fue la eliminación de pegamentos de nuestros embalajes, sustituyéndolos por métodos de fijación mecánicos. En una segunda fase, trataremos que nuestro embalaje sea completamente compostable, usando embalaje orgánico cultivado, tintes a base de soja y la sustitución de plásticos PE por almidón de maíz. Este año, el objetivo es sustituir el embalaje de plástico de nuestros remos e inventos por alternativas sostenibles.

Aunque no hayamos llegado todavía al objetivo, los cambios realizados nos acercan más que nunca a nuestra meta de utilizar embalaje 100 % compostable.

Nuestra planta de producción de tablas está ya 100 % libre de residuos, nuestro embalaje de papel y cartón es 100 % reciclable, y además hemos educado a nuestros proveedores en el concepto de Economía Circular, marcando realmente la diferencia con los productos que llevamos al mercado

Saber más

¿QUÉ PASA DESPUÉS…?

¿QUÉ PASA DESPUÉS…?

La pregunta que siempre nos hacemos durante nuestro proceso de diseño es: «¿qué pasa después?»
Al fabricar nuestros productos con materiales puros, podemos garantizar que al final de su estado actual se puedan recuperar más fácilmente para el futuro, listos para su siguiente uso.

Esto nos permite ser realmente precisos con nuestra selección de materiales. Si el material que queremos usar no encaja del todo, podemos modificar la forma para compensar y así poder emplearlo.

Cuando no es posible usar materiales puros, tenemos que usar materiales compuestos.
Todas nuestras tablas están hechas principalmente con materiales compuestos, aunque para ser más responsables están fabricadas para durar el mayor tiempo posible. Y nuestras tablas están diseñadas para durar..

HECHAS PARA DURAR.

HECHAS PARA DURAR.

Fabricamos todas nuestras tablas en nuestra planta de producción privada mediante un proceso de manufactura único, empleando una media de 72 horas para crear cada tabla de Paddle Surf. Gracias a la presión y laminación aplicada por nuestra tecnología MSL™, las tablas de Red Paddle Co ofrecen máxima fiabilidad y resistencia, dando como resultado un índice de reclamaciones por garantía del 0,5 % en todo el mundo. Unas cifras análogas a las de la industria aeroespacial*, ¡y eso significa que nuestras tablas se están poniendo a prueba y están durando mucho tiempo!

¿QUIERES SABER MÁS…? 


CÓMO EMPEZÓ TODO: LA MÁXIMA AUTORIDAD EN IMPULSAR LA CONVERSACIÓN SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR: DESCUBRE MÁS 

APRENDE MÁS

REVISTA CIRCULATE: CÓMO RED PADDLE CO SE ESTÁ UNIENDO A LA ECONOMÍA CIRCULAR: LEE EL ARTÍCULO 

LEER EL ARTÍCULO


Follow Us