POLÍTICA DE DERECHOS LABORALES Y FORMAS DE ESCLAVITUD MODERNA

 

Red Paddle Co Ltd

 

1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

1.1 En Red Paddle Co nos comprometemos a:

  • Actuar de forma ética y con integridad en todas nuestras actividades y relaciones comerciales, implantando y aplicando sistemas y controles eficaces que garanticen que no se produzca la llamada esclavitud moderna en ninguno de nuestros negocios ni en ninguno de los eslabones de nuestras cadenas de abastecimiento, y que todos nuestros proveedores cumplan con todas las leyes aplicables en los territorios en los que tengan su actividad;Seguir mejorando esta política y revisarla de forma periódica, tomando en consideración cambios legislativos y otras normas a las que nos debamos adherir, para asegurar que siga siendo la apropiada y mantenga su eficacia e idoneidad en el tiempo; y Facilitar los recursos suficientes para implementar esta política.

1.2 Nos comprometemos a garantizar la transparencia dentro de nuestro propio negocio y en nuestra forma de cumplir con las Normas Mínimas establecidas en la sección 3 de esta política («Normas Mínimas») y que trata de cómo afrontamos la esclavitud moderna a lo largo de nuestras cadenas de abastecimiento. Esperamos lo mismo de todos nuestros contratistas, proveedores y demás socios comerciales y clientes. En nuestros procesos de contratación, siempre buscaremos incluir prohibiciones específicas contra el trabajo forzoso, obligatorio o proveniente del tráfico humano, o de cualquier persona sometida a esclavitud o servidumbre, ya sean adultos o menores. Esperamos que nuestros proveedores exijan las mismas Normas Mínimas a sus propios proveedores.

1.3 Esta política se extiende a todas las personas que trabajen para nosotros o en representación nuestra en cualquier capacidad, incluidos los empleados de cualquier nivel, directores, oficiales, trabajadores temporales, trabajadores cedidos, voluntarios, pasantes, agentes, distribuidores, contratistas, consultores externos, representantes de terceras partes y socios comerciales.

1.4 Esta política no forma parte del contrato laboral de los empleados, y podremos modificarla en cualquier momento.

2. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE ESTA POLÍTICA?

2.1 Nuestro consejo de administración es el responsable final de garantizar que esta política cumpla con todas nuestras obligaciones legales y éticas, y que todas las personas bajo nuestro control cumplan con ella.

2.2 El equipo de RR. HH., en colaboración con nuestro equipo de gestión de producción, tiene la responsabilidad primera y diaria de implementar esta política, supervisar su uso y eficacia, atender a cualquier consulta relativa a la política, y auditar los sistemas y procedimientos de control interno para asegurar que cumplan con las Normas Mínimas, y que éstas sean eficaces en la lucha contra la esclavitud moderna.

2.3 Los directores de todos los niveles en Red Paddle Co son responsables de garantizar que todas las personas a su cargo entiendan y respeten esta política.

3. NORMAS MÍNIMAS

33.1 Red Paddle Co entiende que existe una relación entre las malas condiciones laborales y los productos y servicios de mala calidad. Por tanto, Red Paddle Co se compromete a garantizar que, tanto la propia empresa como nuestros proveedores, cumplan con las Normas Mínimas laborales en todo momento.

(a) Trabajo infantil: Red Paddle Co no apoya ni participa en el uso de trabajo infantil. En el caso de que Red Paddle Co emplee a jóvenes (en prácticas, por ejemplo), se compromete a llevar a cabo una evaluación de riesgos adecuada y a garantizar que ningún joven esté expuesto a condiciones de peligro, y que en ningún caso trabajen durante más de 8 horas al día.

(b) Trabajo forzoso y obligatorio: Red Paddle Co no apoya ni participa en el uso de trabajo forzoso u obligatorio, trabajo en servidumbre o trabajo penitenciario involuntario. Si un empleado se quiere marchar, solo tiene que avisar con una antelación razonable..

(c) Salud y seguridad: Red Paddle Co proporcionará un entorno laboral seguro y saludable para sus empleados, y tomará medidas efectivas para evitar que sufran accidentes o lesiones, minimizando, hasta donde sea razonablemente factible y en colaboración con sus empleados, las causas de posibles riesgos inherentes al entorno laboral. A lo largo de su empleo en Red Paddle Co, todos los empleados recibirán instrucciones de seguridad específicas para su trabajo. Los empleados tendrán acceso a servicios sanitarios limpios y agua potable.

(d) Libertad sindical: Red Paddle Co respeta la libertad sindical y en este sentido cumplirá con la legislación del Reino Unido en materia de relaciones laborales.

(e) Discriminación: Red Paddle Co no apoya ni participa en ninguna práctica discriminatoria en actividades de contratación, remuneración, acceso a formación, ascenso, cese o jubilación por motivos de raza, nacionalidad u origen social, casta, religión, género, orientación sexual, afiliaciones políticas, edad u otras consideraciones que pudieran dar origen a una situación de discriminación.

(f) Disciplina laboral: Red Paddle Co tratará a todos sus empleados con dignidad y respeto. Red Paddle Co no participará ni tolerará el uso del castigo corporal, la coerción mental o física o el abuso verbal hacia sus empleados. No se permite ningún trato severo o inhumano.

(g) Horario laboral: Red Paddle Co cumplirá con todas las leyes y normas del sector aplicables en materia de horario laboral y derecho a vacaciones. El horario laboral habitual de Red Paddle Co es de menos de 48 horas semanales, y cuando hay horas extraordinarias no suelen ser más de 12 horas semanales. Red Paddle Co se asegura de que todos sus empleados tengan el derecho legal de ser contratados en el Reino Unido.

(h) Remuneración: Red Paddle Co cumplirá con todas las leyes y normativas nacionales con respecto a los salarios y las prestaciones de los empleados. Todas las actividades laborales se realizan sobre la base de una relación laboral reconocida y constituida según las leyes y prácticas nacionales.

4. TUS RESPONSABILIDADES

4.1 Debes asegurarte de haber leído y entendido esta política, y de cumplir con ella.

4.2 El cumplimiento de las Normas Mínimas y la prevención, detección y denuncia de esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio, o de nuestras cadenas de abastecimiento, es la responsabilidad de todas las personas que trabajan para nosotros o están bajo nuestro control. Debes evitar cualquier actividad que pueda provocar o sugerir el incumplimiento de esta política.

4.3 Si piensas o sospechas que se ha producido algo que entre en conflicto con esta política, o que pueda ocurrir en el futuro, debes notificar a tu director o al equipo de RR. HH. de Red Paddle Co lo antes posible.

4.4 Te animamos a que plantees dudas sobre cualquier desviación de las Normas Mínimas, o cualquier problema o sospecha de esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o en las cadenas de abastecimiento de cualquier nivel de proveedores, a la mayor brevedad.

4.5 Si piensas o sospechas que se ha incumplido esta política, o que pueda ocurrir en el futuro, debes informar a tu director o al equipo de RR. HH. lo antes posible.

4.6 Si temes que algún hecho concreto, el trato dispensado a los trabajadores de forma más general, o las condiciones laborales en cualquier eslabón de nuestras cadenas de abastecimiento, pudiera estar violando las Normas Mínimas, o constituir cualquiera de las distintas formas existentes de esclavitud moderna, expresa esas dudas a tu director o al departamento jurídico.

4.7 Nos comprometemos a que nadie sufra ningún tipo de trato desfavorable como consecuencia de haber informado de buena fe de una sospecha de violación de las Normas Mínimas, o sobre la presencia de cualquier forma de esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o de nuestras cadenas de abastecimiento..

5. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA POLÍTCA

5.1 La formación dedicada a esta política, y a los riesgos a los que se enfrenta nuestro negocio en caso de incumplimiento de las Normas Mínimas, o de la presencia de esclavitud moderna en nuestras cadenas de abastecimiento, formará parte del proceso de introducción a la empresa para todos los individuos que trabajen para nosotros. Posteriormente también se ofrecerá formación en la materia, cada vez que sea necesario..

5.2 Trataremos de comunicar y difundir nuestra política entre proveedores, contratistas y socios comerciales al principio de nuestras relaciones comerciales, y la reafirmaremos más adelante cuando proceda.

6. INCUMPLIMIENTO DE ESTA POLÍTICA

6.1 Todo empleado que incumpla esta política se enfrentará a medidas disciplinarias, que podrían acarrear el despido por mala conducta o falta grave.

6.2 Podremos cancelar nuestra relación con otros individuos y organizaciones que trabajen en representación nuestra si incumplen esta política.

Follow Us